Seguidores

martes, 19 de abril de 2016

Hoy debería de ser el día 7 - 59 kg

Sí, exacto. Hoy debería de ser el día 7 de hábitos saludables.
Pero no lo es. He pasado una semana de gorda y ansiedad, eso si, he comido lo más vegetariano posible.

Me gustaría conseguir ser vegetariana o al menos dentro de casa. Sé que es muy complicado hacerlo fuera, los restaurantes no te lo permiten. Como mucho te ofrecen un plato de ensalada a un precio desorbitado. Es triste, porque hay un mundo más lejos de la lechuga.
Las personas piensan que con una dieta vegetariana o vegana se adelgaza. Hay que tener cuidado con todo esto, porque claro, si tu intención es comer todos los días lechuga y tomates, adelgazarás. Pero no será una dieta sana. Sin embargo, si comes arroz, verduras, legumbres, patatas, cereales... Tienes que tener cuidado en como lo cocinas. Se puede ser perfectamente un gordo vegetariano.

Por ahora mi plan de alimentación de hoy va a ser:

Desayuno:
- Zumo de melocotón.
- Dos tostadas con aguacate y pan.

Media mañana:
- Mandarina.

Comida:
- Arroz 3 delicias (guisantes, setas y maíz)
- Hamburguesa de lentejas baja en grasas.

Merienda:
- Pera

Cena:
- (todavía no lo he pensado, (alguna sugerencia?)

~ ALIS ~

7 comentarios:

  1. Hola guapa! Como dices, se puede ser vegetariano y estar gordo... hay que tener cuidado siempre! Yo personalmente creo que no podría ser vegetariana jaja. Tampoco es que sea muy carnívora pero de vez en cuando sí que me apetece un buen entrecot o un filete de salmón!

    Entiendo que hablas de ser ovolactovegetariana, así que para la cena te sugiero una ensalada con muchas cosas, a mí me encantan: lechuga, tomate, cebolla, queso, maíz, zanahoria... puedes añadir lo que sea a tu gusto, en las ensaladas nada desentona. Con un buen aliño puede quedar algo riquísimo.
    Ensaladas de pasta, de arroz, de garbanzos, de lentejas... o solo de vegetales, es que me encantan todas!
    Otra idea, una berenjena rellena de vegetales en lugar de carne, la metes al horno y muy rico!
    O algo clásico muy rápido que puede salvarte de un apuro: tortilla. De cualquier cosa que se te ocurra, a mí personalmente me encanta la de calabacín.

    Ya dirás qué has decidido hacer al final! Aunque ya digo que no podría ser vegetariana, sí que soy muy fan de recetas vegetarianas para salirme de lo que suelo comer normalmente. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mira! Te dejo este enlace que vi el otro día. Pensaba que no lo guardé pero sí, suelo guardar las recetas que me gustan.
    http://www.1reflejoenelespejo.com/2016/03/ensalada-de-garbanzos-con-salsa-de.html#.VxZ3VjCLTIU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me hice una sándwich de pan integral con aguacate, tomate, lechuga... Y un poco de ensalada :)

      Gracias por el blog. Ya lo conocía, tiene recetas súper interesantes

      Eliminar
  3. Hola Alis, ¿qué tal va todo? Veo que cogiendo buenos hábitos alimenticios, ¡muy bien!
    Por cierto, hay una chica muy maja que escribe en mi blog que se llama Sara y tiene un blog en el que va publicando recetas vegetarianas: http://veganaysana.blogspot.com.es/
    Seguro que ella puede ayudarte en el tema por si tienes dudas y esas cosas ^^.
    Hay una cosa que te quería preguntar... Aunque sé que dices que es sólo para mantenerte, se me hace que estás por tu altura y peso un poco por debajo del peso recomendado (aunque entiendo que cada persona tiene una constitución diferente y no todos podemos basarnos en un patrón) pero cuando estudiaba nutrición nos dijeron que básicamente nuestro peso debe rondar por nuestra altura, más o menos, kilo arriba abajo.
    Te sigo leyendo, a ver si te pasas más a menudo a dejarnos de tu día a día.
    ¡A por una vida sana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el blog, le echare un vistazo.
      Por esa lógica, tendría que pesar 70kg!! Según el IMC estoy bien, ni gorda ni delgada. Y por suerte así me veo. Aunque descompensada (demasiado delgada por arriba y ancha por abajo), pero esa es mi constitución y no puedo hacer nada contra ello.

      Eliminar
  4. Si lees en ingles o si puedes conseguirte un buen traductor te recomiendo el blog de esta chica vegana https://thefatballerinablogs.wordpress.com/ ella cuenta con muchisimo detalle las trampas del vegetarismo, ademas de escribir de manera genial y atrapante

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uhm.. yo no podría ser vegetariana, y menos aún vegana, pero si procuro evitar el exceso de proteína animal de mala calidad, si puedo compro en el mercado porque lo que no me gusta son las, literalmente mierdas, que les echan en los super e hipermercados para que se conserve todo. Creo que deberías leer mucho sobre eso para evitar estar débil, eso sí. La proteína es lo que hace que el músculo no pierda, y el músculo es lo que nos soporta y evita que tengamos problemas de hueso, y las legumbres tiene proteínas pero en diferentes cantidades.A parte de eso, adelante con ello y ánimos!!

    ResponderEliminar